spot_img
InicioNacionalesAmnistía para dos mil 685 encarcelados en sexenio de López Obrador

Amnistía para dos mil 685 encarcelados en sexenio de López Obrador

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Gobierno mexicano ha liberado dos mil 685 encarcelados en lo que va de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), debido a que estaban tras las rejas de manera injusta o por la Ley de Amnistía que impulsó el mandatario.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodrígez, detalló que dos mil 549 fueron preliberaciones, con base en un decreto que promulgó López Obrador en septiembre de 2021 para excarcelar a indígenas, mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades terminales, personas con discapacidad y víctimas de tortura.

De estas personas, 123 eran mujeres, 120 adultos mayores, 208 con enfermedades crónicas, 51 indígenas, 15 extranjeros y 2.032 personas que cumplieron con requisitos de ley para preliberación, como tener 10 años sin sentencia o comprobar que fueron víctimas tortura.

“Es un acto de justicia para quienes no han cometido delitos graves o relacionados con la violencia, gente humilde, que no pudo pagar un abogado, tener un traductor o ha enfrentado todo tipo de adversidades”, expuso Rodríguez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido