spot_img
InicioNacionalesAMLO se niega a transparentar obras, arremete contra INAI

AMLO se niega a transparentar obras, arremete contra INAI

Agencia Cuestión de POLÉMICA

López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien prepara una controversia constitucional contra el acuerdo que protege megaobras de la actual Administración Federal.

El mandatario afirmó que el INAI es, hoy en día, más escrupuloso con su Gobierno que en sexenios anteriores, y señaló que no tiene nada que ocultar con respecto a dicho acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) esta semana.

“Ahora son con nosotros muy exigentes, pero nosotros no tenemos nada que ocultar. Es transparencia completa, plena porque una regla de oro de la democracia es la transparencia. ¿Qué vamos a ocultar? Nada”, afirmó.

“Ya lo expliqué ayer, es un acuerdo para que nuestros adversarios se han empeñado en poner obstáculos, no tiene nada que ver con la transparencia, nosotros tenemos que rendir cuentas, lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo, ese organismo que mencionó durante mucho tiempo, desde que se creó tenía, como divisa obedecer y callar”, dijo.

López Obrador criticó el presupuesto que ejerce año con año el INAI, y dio un pequeño resumen de lo que a su parecer han sido decisiones equivocadas de dicho Instituto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido