spot_img
InicioNacionalesAMLO se deslinda de liberación de Guillermo Padrés

AMLO se deslinda de liberación de Guillermo Padrés

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El presidente López Obrador negó que haya intervenido en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie. Sencillamente no era un asunto de mi competencia”, aseguró en la ‘mañanera’.

El mandatario mexicano aseguró que ahora existe una auténtica división de poderes en México, y no como en tiempos anteriores donde el presidente era todo poderoso y ordenaba a placer.

“Es que hay, ahora sí, división y equilibrio de poderes. Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, y en especial el presidente. Entonces se quedó la costumbre de que el presidente era omnímodo, era todo todopoderoso, y que los otros dos poderes eran un apéndice”, expresó.

En febrero de 2019, un juez federal decretó un acuerdo de libertad condicional por el cual el exgobernador abandonó el Reclusorio Oriente. Padrés Elías se encontraba preso desde el 16 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido