spot_img
InicioNacionalesAMLO preside Consejo de Seguridad de ONU; simpatizantes y detractores se confrontan

AMLO preside Consejo de Seguridad de ONU; simpatizantes y detractores se confrontan

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Durante su participación en el Consejo de Seguridad López Obrador hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a despertar de su letargo y a hacer justicia por las comunidades más afectadas por la pobreza.

Antes de arribar a la sede del Consejo de Seguridad, seguidores y simpatizantes del mandatario se confrontaron con miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA). Por un momento intercambiaron gritos y reclamos, lo que provocó que los elementos de seguridad de la sede de la organización evitaran que cualquiera persona se acercara.

En su intervención acusó que nunca en la historia de dicha organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, y advirtió que todavía es tiempo de actuar contra la marginación, atendiendo las causas y no sólo las consecuencias.

El titular del ejecutivo apuntó que su Gobierno propondrá en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) lo que denominó un plan mundial de fraternidad y bienestar destinado a la población más pobre del planeta, el cual podrá alcanzar un fondo de un billón de dólares.

La propuesta de México para establecer el Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar, que se puede financiar con un fondo procedente de tres fuentes: “el cobro de una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta”, expuso.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido