spot_img
InicioNacionalesAMLO justifica gobernar a decretazos, dice que no es autoritario 

AMLO justifica gobernar a decretazos, dice que no es autoritario 

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que gobernar a base de decretazos sea autoritario, ya que el Poder Judicial está para decidir si son inconstitucionales o no las decisiones de su Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano se refirió de esta manera al acuerdo con el que se pretende que la Guardia Nacional se integre por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

No (es autoritario gobernar a base de decretazos), si hay una violación a la Constitución para eso está el Poder Judicial, él es el poder encargado autónomo e independiente”, dijo.

López Obrador dejó en claro que el presidente de la República ya no es el “poder de los poderes”, y que ahora el Legislativo y el Judicial son completamente autónomos.

“Ya no depende del presiente como era antes. Antes el Poder Legislativo y el Judicial dependían del Ejecutivo, así era la simulación, la Constitución se respetaba en la forma y se violaba en el fondo, el poder de los poderes era el presidente, ahora ya jo es así”, declaró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido