spot_img
InicioNacionalesAMLO insiste, “para 2023 en salud seremos mejor que Dinamarca”

AMLO insiste, “para 2023 en salud seremos mejor que Dinamarca”

Agencia Cuestión de POLÉMICA

A pesar del desbasto de medicamentos en distintos sectores López Obrador señaló que a más tardar a finales de 2023 se tendrá un sistema de salud pública como el de Dinamarca y puede ser que mejor.

“Vamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, en donde la atención médica, los medicamentos son gratuitos. En Dinamarca tienen políticas que eran completamente inalcanzables en México, porque no hay corrupción, como lo que había en México”, señaló el presidente.

AMLO indicó que sin corrupción, el presupuesto rinde y en Dinamarca se tiene establecido “algo que llaman estado de bienestar y es lo que nosotros estamos procurando para México, que las personas tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren”.

Agregó que “la educación y la salud son privilegios, no son derechos. Entonces, nosotros vamos a garantizar como en Dinamarca un sistema de salud de calidad para todos.

Con lo anterior expresó que van a poder llegar los pacientes a centros de salud en buen estado, donde habrá médicos generales todos los días con medicamentos, pero también tendrán acceso a hospitales de segundo nivel con especialistas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: