spot_img
InicioNacionalesAMLO ignora al TEPJF y promueve revocación de mandato

AMLO ignora al TEPJF y promueve revocación de mandato

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la espalda este miércoles al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que en días recientes determinará que el mandatario está legalmente imposibilitado para opinar o informar acerca de la consulta de revocación de mandato.

En ese sentido, el actual titular del Ejecutivo, y en general todos los funcionarios de Gobierno, tienen prohibido influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la revocación de mandato.

“También aprovecho porque creo que lo puedo hacer, no lo van a prohibir, pero hay que participar en la revocación del mandato todo el pueblo, ¿sí puedo decirlo? Sí, ¿no puedo? Que todos participemos en la revocación de mandato, es ‘sí’ o ‘no’, ‘sí’, que continúe el presidente; ‘no’, que renuncie”, dijo en el ‘mañanera’.

Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral señaló que son violatorios de la Ley Federal de Revocación de Mandato los lineamientos emitidos que establecen la posibilidad de que el mandatario federal tenga “derecho a opinar e informar acerca de la continuidad de su cargo”.

Además, remarcó que la propia norma establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única entidad facultada para emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos de consulta de revocación de mandato.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido