spot_img
InicioNacionalesAMLO contra el INE, defiende a su "corcholata" Sheinbaum

AMLO contra el INE, defiende a su “corcholata” Sheinbaum

Agencia Cuestión de POLÉMICA

López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer censurar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras ordenarle a que se deslindara de la campaña a su favor de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Pues que el INE no se toca (…) Es una súper estructura de poder, desde luego de facto, de hecho, porque de manera evidente, notoria, pública, están violando la Constitución, el artículo 6 y 7, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen y hasta hacen marchas los conservadores para proteger este tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”, subrayó.

Agregó que el artículo sexto había sido intocable hasta que llegó el más intocable de todos, y ahora quieren que se aplique esto de que no se puede tocar al intocable.

“¿Por qué no pones el artículo 6 y 7? Tiene que ver con los medios y da vergüenza que son los medios al servicio de los conservadores los que apoyen está decisión del INE, que es contraria a la libertad de expresión, de manifestación. Por este artículo han luchado por siglos periodistas”, puntualizó.

El viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hacer un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: