spot_img
InicioNacionalesAMLO arremete contra ONU y potencias mundiales; pide por la paz mundial

AMLO arremete contra ONU y potencias mundiales; pide por la paz mundial

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su propuesta de paz mundial y tregua de cinco años para que Gobiernos atiendan sus principales problemas, que será llevada ante las Naciones Unidas (ONU) este mes de septiembre.

Previo a que se llevara a cabo el desfile cívico militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, López Obrador detalló que grupos de intereses llevaron hacia el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania, y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones para dedicar todo ese tiempo a enfrentar los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo”, dijo.

“La política es el único instrumento que tenemos para evitar la guerra, sin embargo, grupos de intereses situados en posiciones de poder gubernamental o económico se esmeran en conducir la política hacia el conflicto armado, y una vez cometido este error, en lugar de enmendarlo, opta por profundizarlo sin que les importa el sufrimiento que infringen a la humanidad ni el daño que causan al bienestar de las naciones y de las sociedades”, expuso.

El mandatario mexicano arremetió contra la ONU y las potenciales mundiales, a quienes responsabilizó por no impedir el conflicto armado en Ucrania.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido