spot_img
InicioNacionalesAMLO arremete contra Lorenzo Córdova, "da pena ajena"

AMLO arremete contra Lorenzo Córdova, “da pena ajena”

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, da “pena ajena“, tras su explicación sobre la encuesta que realizó dicho organismo sobre la Reforma Electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó que el propio INE ocultó su propia encuesta levantada hace dos meses, debido a que no le favorecían.

“Ayer se dio a conocer de que guardaron una encuesta que ellos pagaron. Sí, dos. Una, creo a principios de año, y otra en septiembre. Y no dieron a conocer los resultados. Y como los resultados no les favorecían, ocultaron la información y ayer sale el presidente del INE, que da, la verdad, pena ajena, a decir que pues eso era hace dos meses pero que ya las cosas han cambado porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral”, argumentó.

“Ahora como está en debate ya se entraron más gentes, porque ando hicieron el levantamiento solo se habían enterado el 27 por ciento, sería muy bueno hacer otra encuesta. Como dirían los abogados, aceptando si conceder, de que solo es el 27 por ciento, ¿quiénes son los más informados’ los de la élite son los simpatizan más con el conservadurismo”, dijo.

“Sería bueno que hicieran otra ahora, igual, porque ya la gente está más informada y seguramente ya cambio, como sostiene el presidente del INE (…) Es que la verdad si hace falta educar”, subrayó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido