spot_img
InicioNacionalesAMLO acepta que tiene problemas de salud

AMLO acepta que tiene problemas de salud

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un grupo de hackers llevó a cabo un ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde fueron extraídos miles de documentos que incluyen información sobre su estado de salud y operativos del narcotráfico.

Es cierto. Hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Extraen archivos. Son gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México”, refirió.

“Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero. Al no ser que sea nacional, lo dudo, por ese antecedente que ellos mismos sostienen, alguien me informó que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador”, señaló

Sus declaraciones se producen después de que el medio Latinus reportó la filtración de decenas de miles de correos electrónicos por el grupo denominado Guacamaya, que estaban desde 2016 hasta la actualidad en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido