spot_img
InicioEdoMéxAlistan semana por la inclusión en el Edoméx con actividades deportivas

Alistan semana por la inclusión en el Edoméx con actividades deportivas

•Buscan fomentar el deporte adaptado entre la población con discapacidad en el Estado de México

•Se desarrollarán actividades de manera virtual y presencial en diversos puntos de la entidad

Agencia Cuestión de POLÉMICA

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, desarrollará la “II Semana de la Inclusión”; la cual contempla diversas actividades físicas y deportivas, con el objetivo de sensibilizar a la población mexiquense acerca de este tema y fomentar la práctica del deporte adaptado en la entidad.

Desde el lunes 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, de manera presencial y virtual se efectuarán las actividades, con la intención de llegar a todos los rincones de la entidad, en busca de activar la población con discapacidad del Estado de México, así como fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, sensibilizar a las y los mexiquenses con respecto a la discapacidad; además de promover el deporte adaptado en el Edoméx.

Entre los eventos, se han programado conferencias y pláticas de sensibilización, activaciones físicas, carreras y caminatas, paneles y competencias lúdico-recreativas, con lo que se buscará acercar el deporte y la activación física a las personas que tienen alguna discapacidad, además de crear mayor conciencia sobre esta condición.

Las actividades arrancarán con una carrera atlética que se realizará en Santiago Tianguistenco, el domingo 28 de noviembre a partir de las 9:00 horas; mientras que el lunes a la misma hora, se llevará a cabo una exhibición de paradanza deportiva en Jilotepec.

De manera virtual se llevará acabo la final del Reto por la Salud de la Asociación de Parálisis Cerebral y el viernes en el marco del programa Deporte en un Click, se transmitirá la activación física para personas con acondroplasia.

Entre otras actividades destacadas en la Semana por la Inclusión, son el panel de Mujeres en el Deporte Adaptado, que tendrá como sede el Museo Torres Bicentenario en Toluca, el jueves 2 de diciembre a las 16:00 horas.

Para cerrar con broche de oro, el viernes 3 de diciembre se realizará una ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en San Mateo Atenco, mientras que en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, habrá un cuadrangular de futbol adaptado; una exhibición de basquetbol sobre silla de ruedas y una caminata con actividades por módulos, en la trota pista de este complejo deportivo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido