spot_img
InicioDicen QueAlianza Va Por Edomex podría ser registrada el viernes

Alianza Va Por Edomex podría ser registrada el viernes

● Mañana será anunciada por las dirigencias estatales y nacionales.

Agencia Cuestión de POOÉMICA

El día de mañana será anunciada oficialmente en la Ciudad de México la coalición PAN-PRI-PRD ya el viernes 13 será registrada ante el IEEM.

Durante el evento de mañana en la Ciudad de México estarán presentes los dirigentes nacionales y estatales del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y Eric Sevilla Montes de Oca, del PAN Marko Cortés y Anuar Azar, del PRD Jesús Zambrano y Agustín Barrera, sostendrán la reunión y el anuncio se dará al mediodía.

Ya el viernes 13 de enero los dirigentes de los 3 partidos en el estado de México, realizarán el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México, con lo que se formalizará la coalición “Va Por el Estado de México”.

Los dirigentes estatales estarán acompañados de los aspirantes a la candidatura al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral del PRI, Omar Ortega del PRD y Enrique Vargas del PAN.

El calendario electoral del Edomex 2023 inició con el proceso de sucesión el pasado 4 de enero de 2023, la obtención de apoyo de la ciudadanía a candidaturas independientes para gubernatura y diputaciones desde el pasado 15 de diciembre de 2022 al 12 de febrero de 2023.

La precampaña comenzará el sábado 14 de enero y finalizará el 12 de febrero de 2023, la resolución del registro de candidaturas será el 2 de abril de 2023.

Oficialmente la campaña electoral comenzará el 3 de abril y finalizará el 31 de mayo de 2023.

Las elecciones se realizarán el 4 de junio y los cómputos distritales del 7 al 10 de junio, finalmente el computo estatal el 8 de junio al 16 de agosto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: