spot_img
InicioEdoMéxAlertan vecinos de la colonia Olímpica Radio en Naucalpan de riesgo de...

Alertan vecinos de la colonia Olímpica Radio en Naucalpan de riesgo de desgajamiento en cerro

• Los habitantes del lugar temen que vuelva a desprenderse parte del montículo, debido al escurrimiento de agua o probablemente una fuga.

• Requirieron que autoridades en la materia, realicen una evaluación de manera urgente a efecto de evitar mayores desgracias.

Mario Ruiz Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

NAUCALPAN, MÉXICO. Vecinos de la colonia Olímpica Radio 2da. Sección, alertaron del riesgo de sufrir un nuevo desgajamiento de un cerro a consecuencia del escurrimiento de agua del mismo montículo, poniendo en riesgo la vida de sus pobladores.

Los habitantes del lugar, temen a que vuelva a desprenderse como hace dos años atrás, cuando parte del cerro, habría caído sobre el patio de una casa, ubicada en la esquina de las calles 1 y 4 de esta colonia.

Subrayaron que esta fisura habrá que evaluarla debido a que al parecer no se debe algún movimiento telúrico como se habría informado en aquel momento.

Precisaron que el escurrimiento ha llegado hasta un domicilio de dicha colonia, el cual está demasiado fuerte.

Los lugareños demandaron a autoridades estatales y municipales de protección civil, y al organismo de Agua, Oapas, realizar una evaluación de este escurrimiento natural o posiblemente fuga, debido a que temen que esto provoque un desgajamiento posterior que arroje saldos rojos.

Cabe referir que, en septiembre del 2019, en la misma área, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Naucalpan (C4) informó que se desgajaron aproximadamente 15 metros cúbicos de tierra sobre el patio de la casa, sobre 300 cúbicos de tierra, y piedras que habrían caído.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y de Análisis de Riesgos, quienes acordonaron la zona, para que trabajadores procedieran al retiro de la tierra que cubrió parte de la calle.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido