spot_img
InicioMunicipiosApoya San Mateo Atenco a familias afectadas por lluvias

Apoya San Mateo Atenco a familias afectadas por lluvias

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ana Aurora Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco, supervisó este domingo los trabajos de recuperación realizados en las 125 casas que resultaron afectadas por una intensa lluvia que se registró sobre el Valle de Toluca la noche del viernes y madrugada del sábado, para encabezar las acciones de limpieza, desinfección, prevención de la salud y normalización de las actividades de las familias involucradas.

Muñiz Neyra encabezó al grupo de 220 servidores públicos municipales, estatales y federales que desde la noche del viernes trabajaron ininterrumpidamente para revertir la situación que causó el escurrimiento de las aguas pluviales provenientes de Toluca, Metepec, Lerma y de la misma que cayó en San Mateo Atenco y afectó un total de 125 vivienda, 80 de ellas con agua a su interior y otras 45 con agua acumulada en patios.

Escobas, cepillos, jaladores, trapeadores, jergas y todo instrumento de limpieza disponible fuer utilizado para apoyar a los vecinos de los barrios de San Pedro y La Concepción y San Miguel, así como de la colonia Álvaro Obregón, donde el agua causó afectaciones de menor y mayor intensidad.

La alcaldesa de San Mateo Atenco manifestó que en este objetivo lo primero es poner a salvo a la población, lo segundo es apoyarla para normalizar su calidad de vida, y lo tercero es mantener en alto la guardia para que las lluvias no afecten a más personas.

Durante sábado y domingo camiones tipo Vactor realizaron tareas de sacado y drenado de aguas, tanto al interior de las viviendas afectadas como en las calles de San Mateo Atenco y en canales a cielo abierto que conducen las aguas pluviales provenientes de municipios cercanos.

Así mismo se realizaron labores de dragado en cauces naturales y construidos para agilizar el flujo del agua y prever que otras precipitaciones pluviales no causen afectaciones como las registradas este fin de semana.

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, reiteró que se mantendrá el protocolo de alerta por lluvias y que las instancias municipales, estatales y federales que participan en estas acciones no dejarán de trabajar en beneficio de toda la población.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido