spot_img
InicioNacionalesAl alza asesinatos de periodistas en México, aquí el recuento

Al alza asesinatos de periodistas en México, aquí el recuento

Agencia Cuestión de POLÉMICA

En lo que va del gobierno de AMLO han sido asesinados 37 periodistas de los cuales 32 eran hombres y 5 eran mujeres, de acuerdo a TResearch tan solo en 2022 suman 12 periodistas muertos.

Durante la administración de Vicente Fox de 2001 a 2006 asesinaron a 22 periodistas, de 2007 a 2012 en el periodo de Felipe Calderón 48 periodistas perdieron la vida mientras que el sexenio de Enrique Peña Nieto se registraron 47 homicidios.

Por género de periodistas se han asesinado a 140 hombres y 14 mujeres en este sentido Veracruz es el estado con 33, seguido de Guerrero y Oaxaca con 15.

El país latinoamericano es considerado uno de los más letales para ejercer el periodismo. De seguir así, 2022 superará las estadísticas y podría convertirse en el año más mortal para la prensa, comparado con 2017 cuando se registraron 12 asesinatos a periodistas en todo el año.

El caso más reciente es el del reportero Antonio de la Cruz, quien fue asesinado a tiros en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y pasó a formar parte de una lista que ha ido creciendo cada vez más provocando indignación y ansiedad entre el gremio.

Yessenia Mollinedo, Sheila Johana García, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Luis Camero, Heber López, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa, son los periodistas asesinados en lo que va del año.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido