spot_img
InicioNacionalesAeropuerto de Santa Lucía, la farsa del primer mundo

Aeropuerto de Santa Lucía, la farsa del primer mundo

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que ha sido presentado como de primer mundo será de menor capacidad pues contará con 12 posiciones para controladores de tráfico aéreo, mientras que el cancelado aeropuerto de Texcoco tendría 120 posiciones para aviones, a esto se suma que este último iba a tener 3 pistas simultaneas con un costo final de 300 mil millones de pesos, a diferencia del proyecto del presidente López Obrador que solo tendrá 1 pista no simultanea y llevan 180 mil millones.

Como referencia el aeropuerto de Guadalajara tiene 12 posiciones fijas y 15 remotas, el aeropuerto de Atlanta cuenta con 195.

A través de información de los militares si las condiciones lo permiten, aproximadamente en 10 o 15 años el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podrá tener otras 14 posiciones y para 2042, 6 más. En este sentido el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) tiene el doble de lo que Santa Lucía probablemente nunca tenga.

Pero la situación no solamente es esa, sino que además el costo para llegar al aeropuerto de Santa Lucía es excesivo a través de aplicaciones móviles como Uber, tomando como punto de partida la Universidad Iberoamericana. Abordar un Uber a las 7:00 pm rumbo al aeropuerto de Santa Lucía costaría al menos mil 709. 94 pesos, en tarifa dinámica, y el traslado se realizaría en casi dos horas.

La tarifa dinámica cambia según la demanda y el horario en que se solicite el servicio. De acuerdo con Uber, la ruta para llegar a Santa Lucía sería por la Carretera México-Toluca, Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista México- Pachuca.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido