spot_img
InicioEdoMéxAdvierte MORENA que dirigentes del partido no pueden ser funcionarios

Advierte MORENA que dirigentes del partido no pueden ser funcionarios

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha señalado que tras la celebración del III Congreso Nacional Ordinario, resultaron electos como integrantes de órganos ejecutivos personas que actualmente fungen como autoridades, funcionarios o integrantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de alguno de los tres órdenes de gobierno, de ahí el dejar claro que deberán separarse del cargo a la brevedad.

“Quienes se encuentran en dicha situación, deben separarse de su cargo público como autoridades, funcionario o integrantes de los poderes local o federal en un breve plazo”, se refiere en el oficio CNHJ-169-2022.

En el documento se precisa que dicha separación debe ser presentada ante el Consejo Estatal, Consejo Nacional y Comité Ejecutivo Nacional de Morena, respectivamente, y también se deberá informar para su conocimiento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Y es que se indica que en el Artículo 8 del Estatuto partidario se señala expresamente que los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación.

Con lo anterior, Martha Guerrero quien es Senadora suplente de Delfina Gómez Álvarez y Nazario Gutiérrez quien es diputado local integrante de la LXI Legislatura, deberán dejar sus cargos en razón a que ostentan la función de presidenta y secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.

“Es menester subrayar que no cumplir con lo dispuesto en el artículo 8 del Estado, constituye una falta a la normatividad de Morena sujeta a sanción por parte de este órgano jurisdiccional partidista y representa la trasgresión a los principios democráticos bajo los cuales se fundamenta este partido político”, se advierte en el documento firmado por las y los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido