spot_img
InicioNacionalesAdvierte Lorenzo Córdova que no se podrá cumplir el compromiso de la...

Advierte Lorenzo Córdova que no se podrá cumplir el compromiso de la revocación de mandato por falta de recursos

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que difícilmente dicho organismo podrá cumplir al pie de la letra lo estipulado en la ley para la organización de la Revocación de Mandato, debido a que no se cuenta con el presupuesto suficiente para su realización.

“Lo que hoy estamos haciendo es generar una suficiencia presupuestal de mil 500 millones de pesos, incluyendo la meta de ahorro para el próximo año (…) ese recurso, salvo los 13 millones de pesos que tienen una finalidad específica (…) tendrá que definirse”, dijo.

Hoy estamos ante el dilema de que difícilmente podrá hacerse conforme lo dice la ley, ese es el dilema en el que nos colocó la Cámara Baja”, agregó.

El Consejo General del INE aprobó, por mayoría de votos, ajustes al Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2022, que quedará en un monto de 13 mil 914 millones 742 mil 268 pesos, sin considerar el financiamiento público de los partidos políticos y en virtud del recorte aprobado por la Cámara de Diputados por cuatro mil 913 millones de pesos.

De acuerdo con lo aprobado, a los mil 275 millones de pesos que, a partir de diversos ahorros y lo aprobado por el Legislativo, fueron destinados a la Revocación de Mandato, se sumará un monto por compromiso de ahorros de 227.1 millones de pesos adicionales, con lo que el INE contaría con una bolsa de mil 503 millones de pesos para la eventual realización de este ejercicio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido