spot_img
InicioNacionalesAdiós al Charro de Huentitán

Adiós al Charro de Huentitán

Agencia Cuestión de POLÉMICA

A cuatro meses de haber sido hospitalizado por una caída en su rancho, el Charro de Huentitán Vicente Fernández falleció a los 81 años.

Vicente Fernández con decenas de discos y películas que le valieron dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, deja una huella imborrable en la cultura mexicana.

Con tan sólo 14 años, el cantante participó en un concurso de talentos en Guadalajara, donde se llevó el primer lugar. A partir de 1954, comenzó a cantar en bodas y fiestas, para más tarde unirse a reconocidos grupos de mariachi. Finalmente, en 1966 lanzaría sus primeros éxitos como “Tu camino y el mío”, “Perdóname” y “Cantina del barrio”.

Entre sus álbumes más conocidos se encuentran El ídolo de México, El Rey, El hijo del pueblo, La ley del monte y Para recordar. Tras más de cinco décadas de trayectoria en la música y el cine, Vicente Fernández se coronó con dos premios Grammy y ocho Grammy Latinos.

Su debut en la pantalla grande llegó en 1971 con Uno y medio contra el mundo. Tres años más tarde protagonizó la exitosa cinta La ley del monte. Formó parte de más de 30 producciones; su última película fue Mi querido viejo, la cual grabó junto a su hijo Alejandro Fernández.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido