spot_img
InicioNacionalesAdán Augusto da a conocer que hay investigación internacional en contra de...

Adán Augusto da a conocer que hay investigación internacional en contra de Felipe Calderón

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que existe una investigación internacional en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, relacionada con el operativo “Rápido y Furioso”, en el que Estados Unidos ingresó miles de armas al país, entre 2006 y 2011.

Aseguró que el ex mandatario federal panista, a quien se refirió como Felipe “El Pequeño”, no solo bañó de sangre al país y lo militarizó, sino que él y su administración terminaron convertidos en traficantes de armas.

“Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, acusó.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos (Genaro) García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”.

Adán Augusto López asistió este martes al Congreso de Michoacán, tierra natal de Felipe Calderón, con el propósito de impulsar la aprobación de la reforma que prolongará la participación del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido