spot_img
InicioEdoMéxA punto de morir presa Madín en Atizapán de Zaragoza

A punto de morir presa Madín en Atizapán de Zaragoza

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Denunciaron integrantes del Colectivo Presa Madín, el desastre ecológico que ha provocado el mal manejo de la basura, de igual manera el desmedido desarrollo inmobiliario en el área que comprenden los municipios de Naucalpan, Atizapán y Jilotzingo.

Los ciudadanos especializados en el tema señalaron que, de hacer caso omiso del problema, el día cero está por llegar, ello debido al “ecocidio” que se está propiciando al poner en riesgo la salud e integridad de los habitantes.

Marcela Galar Martínez, maestra en toxicología e integrante del colectivo, indicó que estudios realizados revelan la presencia de metales y fármacos, como aluminio, mercurio, hierro, diclofenaco, naproxeno, acetaminofen, antreceno, fenantreno e hidrocarburos.

Información entregada por autoridades del municipio de Naucalpan, como respuesta a la solicitud de información 00128/NAUCALPAN/IP/2017, el agua de la Presa Madín se considera de primer uso y se utiliza para dotar de agua potable a múltiples fraccionamientos residenciales, así como a diversas colonias.

Por su parte, el asesor jurídico del colectivo, Miguel Miramontes Lira, explicó que desde 2018 se han presentado diversos recursos legales, mismos que han sido desechados o no han procedido bajo diversas excusas y atenuantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido