spot_img
InicioNacionalesA pesar de que gobierno asegura que ha disminuido la percepción de...

A pesar de que gobierno asegura que ha disminuido la percepción de inseguridad, Canadá emite alerta de viaje a México

Agencia Cuestión de POLÉMICA

A pesar de que se presentaron los índices de percepción de inseguridad a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el titular de comunicación social Jesús Ramírez Cuevas aseguró que se avanza en materia de seguridad, pero el gobierno de Canadá emitió alerta de viaje por violencia en 13 estados de México.

“En los primeros meses de 2021, se logró una reducción de 23% de los delitos del fuero federal; del inicio de la administración a la fecha, el robo general ha disminuido 22.5%; el feminicidio bajó 63% y el secuestro disminuyó 22.7%”. afirmó a través de sus redes sociales Ramírez Cuevas.

Pero ante “los altos niveles de violencia y crimen organizado”, el gobierno de Canadá llamó a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales a Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

En algunos casos, el gobierno canadiense pide extremar precauciones en algunas regiones de estados, como ocurre con Nayarit, donde marca la zona de riesgo en las carreteras de la franja en los límites con Sinaloa y Durango.

Canadá advierte que incluso agentes de policía han extorsionado a turistas o los han arrestado por delitos menores o infracciones de tránsito cuando conducen autos de alquiler. Piden preguntar por el nombre del oficial, placa y número de patrulla, así como negarse a dar pasaporte o dinero si no se identifica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido