spot_img
InicioNacionalesA pesar de programas sociales aumenta porcentaje de ninis

A pesar de programas sociales aumenta porcentaje de ninis

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La pandemia provocó en México un retroceso en el avance de la penetración del mercado laboral y la reducción en los niveles de jóvenes que no estudian ni trabajan

Lo que, es más, el impacto en términos de la tasa de mortandad, violencia familiar y horas de trabajo no remunerado fue mayor en México comparado con el promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La tasa de subocupación en México entre diciembre de 2019 y cierre del 2020 creció al 35 por ciento desde 21 por ciento, comparado con el repunte del 12 al 18 por ciento en el promedio de 34 países miembros de la OCDE.

Ya en el primer trimestre de 2021, la tasa en México aminoró a 33 por ciento, aún por encima de los niveles previos a la pandemia que se habían mantenido en promedio en 21 por ciento.

“La subutilización del mercado laboral en los países de la OCDE alcanzó 17 por ciento en 2020 y 13 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años no tuvieron empleo, educación o capacitación, con lo que se borraron las ganancias hechas después de la crisis de 2008″, señala el reporte COVID-19 y bienestar de vida en la pandemia.

En México, el porcentaje de jóvenes sin empleo, sin estudio o que están en capacitación repuntó al 22 por ciento con lo que regresó a los niveles del 2016, anulando el pequeño avance que se tenía en la reducción de este porcentaje de la población que se había mantenido en 21 por ciento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido