spot_img
InicioMunicipios5a jornada de actividades de Quimera

5a jornada de actividades de Quimera

Agencia Cuestión de POLÉMICA

* Considerada como una de las aristas consentidas del Festival Internacional Quimera, miles de metepequenses una vez más, recibieron en medio de aplausos a Eugenia León, que ofreció un recital esplendoroso tocando el corazón del respetable.

* La ganadora del Festival OTI en 1985, interpretó por casi dos horas, canciones que fueron coreadas: No volveré, Mi gusto es, Puño de tierra, La Paloma, Vámonos, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Tu a mi no me hundes, Como tu mujer, Vivan las mujeres, La llorona , La bruja, En el último tramo, entre otras, fue la marca de la noche exitosa.

* El cortometraje “Descendientes de Corea”, se exhibió en el auditorio del Museo del Barro, el cual, mostró una serie de testimonios sobre la vida de mexicanos con orígenes del país asiático; allí, el alcalde, Fernando Flores Fernández, destacó la apertura y diversidad del evento cultural y reconoció la aportación de extranjeros en el desarrollo del pais y del propio municipio, además, de ser Quimera una ventana al mundo que une a las naciones en torno a la cultura.

* En un ambiente totalmente familiar, se presentó el concierto de Yucatán a Go go, que hizo bailar a los pequeños y a los no tanto, con sus candente ritmo y letras infantiles.

* En el Teatro Quimera, se escenificó la obra “De fantasmas a fantasmas”, montaje que evoca a los que ya no están entre sus seres cercanos, con un interesante recorrido ante diferentes tipos de fantasmas, que a pesar de que se han ido, dejaron entre los vivos su presencia en el recuerdo. Teatro clown basado en algunos cuentos de Charles Dickens.

* Múltiples actividades, presentaciones y conciertos, son parte del espíritu cultural de Metepec en su 5a jornada.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido