Agencia Cuestión de POLÉMICA
TOLUCA.- En el último semestre del año, a través del operativo “Plan Tres Pasajero Seguro”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha detenido a 500 usuarios de estas unidades por portar alguna arma o sustancias ilícitas.
La Encargada de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, Viridiana López Valencia puntualizó que dentro estas aprehensiones 20 son objetivos prioritarios.
Señaló que los presuntos delincuentes cometen principalmente robo al interior de las unidades en Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Naucalpan.
“Los resultados en el último semestre nos permiten un registro de 500 detenciones, y 20 objetivos prioritarios que se tenían en investigación… tenemos alrededor de 11 mil 640 dispositivos instalados y lo que va en el último semestre, también estamos adecuando la estrategia para mejora de la seguridad en ciertas vialidades y rutas específicas que se desarrollan en siete vialidades”, detalló en entrevista.
Señalo que los horarios en los cuales se cometen el robo en las unidades son: entre las 5:00 y 7:00 horas y entre las 18:00 y 20:00 horas.
En promedio, dijo se denuncian 20 robos diarios en el Estado ante la Fiscalía Mexiquense.