spot_img
InicioEdoMéx400 reos se niegan a vacunarse contra Covid-19 en Edomex

400 reos se niegan a vacunarse contra Covid-19 en Edomex

Agencia Cuestión de POLÈMICA

TOLUCA.- En el Estado de México 400 personas privadas de su libertad y recluidas en los 22 centros penitenciaros se negaron a recibir la vacuna Contra Covid-19, informó la subsecretaria de Control penitenciario. Esta cifra, se suma a otros 400 internos que recién ingresaron a la cárcel y ya habían sido inmunizados contra la letal enfermedad, por lo que, no recibieron la dosis en junio y septiembre pasado.

El titular de la dependencia, Manuel Palma Rangel explicó que quienes decidieron no vacunarse firmaron una responsiva.

“Aproximadamente tenemos 800 personas que no se quisieron vacunar, la mitad de ellos son ingresos recientes que ya se habían vacunado en el exterior y 400 personas bajo su libre albedrío decidieron no vacunarse se firmó una responsiva con la cual ellos desistieron de ese derecho”, indicó.

Actualmente en al prisiones mexiquenses no se contabilizan casos activos de Covid.19.

“No tenemos casos activos afortunadamente seguimos con todo los protocolos con todas las medidas no hemos bajado la guardia”, destacó Palma Rangel.

Sin embargo, tras más de 17 meses de pandemia, 11 reos han perdido la vida por el virus del Sars-Cov-2 y 150 han resultado positivos.

“Tenemos más o menos 150 confirmados, muchos de ellos conforme a nuestro protocolo se trataron en el centro penitenciario o en su caso, si lo ameritaba en el penal de Neza Norte o los trasladamos al hospital”, precisó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido