spot_img
InicioEdoMéx20 ayuntamientos adeudan más de 4.5 mil mdp a proveedores

20 ayuntamientos adeudan más de 4.5 mil mdp a proveedores

Narciso Fuentes

TOLUCA- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, afirmó que hay 20 municipios que adeudan más de 4.5 mil millones de pesos a proveedores.

Entrevistada, señaló que se trata de servicios como obras, limpieza, papelería, todo lo relacionado a los eventos, entre otros.

Indicó que incluso hay ayuntamientos que han tenido que tomar la decisión de deshacerse de inmuebles para pagar los adeudos, cosa que no debería de suceder si es que tiene una adecuada administración financiera.

“Los municipios se tienen que deshacerse de sus activos por una mala planeación financiera yo creo que como ciudadanos, que vayan teniendo que tomar activos para pagar deudas o agentes a corto plazo antes de retirarse si habla de qué estamos cayendo en extremos que no deberíamos por falta de planeación”.

Omitió los nombres de los municipios con adeudos, pero se trata de los 20 más grandes económicamente en el estado y consideró que es necesario poner topes y valorar sanciones en contra de los servidores que no se apeguen a sus gastos y dejen adeudos.

“La propuesta y todo lo que hemos ido es preventivo que a partir de las próximas administraciones municipales no pueda no haber planeación financiera que no podamos planeación de un año fiscal al otro sin que todo esté liquidado que no pueden sobrepasar sus topes porque deben de tener topes de adeudos y que simplemente si ellos conocen su presupuesto no pueden gastar más allá de lo que tienen”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido