spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | El PT mexiquense no pierde la costumbre

La Polémica | El PT mexiquense no pierde la costumbre

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • MORENA sigue despuntando en las encuestas.
  • Alejandra, Delfina y Enrique encabezan preferencias en sus partidos.
  • La triple “A” de la diputada Ana Lilia Herrera. 
  • Laura Barrera fortalece el paso, figura en la lista 2023.

En el Partido del Trabajo del estado de México, fieles a su tradición de los últimos 20 años, buscan huésped, pegados a López Obrador, pero ponen algunas condiciones que luego, a final de cuentas al tabasqueño le importa un comino.

Según Norberto Morales Poblete, su dirigente estatal quiere que Morena incluya en su lista de notables aspirantes a la gubernatura a su líder moral Óscar González Yáñez para que sea incluido en las encuestas que se llevarán a cabo.

Ah, pero también quieren que el método para elegir al candidato a la gubernatura sea el consenso y no la encuesta. Entonces ¿quién les entiende?, quieren, pero no quieren al mismo tiempo. Ah y de paso ya cerraron filas con Higinio Martínez Miranda a quien desean como abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”.

+++++

De acuerdo con la última medición de la empresa Rubrum, si en este momento fueran las elecciones Morena arrasaría en el Estado de México, pues 47.9% votarían por este partido y ni yendo juntos PRI (19.0), PAN (16.0) y PRD (2.5) lograrían hacer mella en el partido guinda, que muestra casi un cincuenta por ciento de intención del voto.

Por partido, la gente piensa que Enrique Vargas debe ser candidato del PAN seguido por Laura Rojas, en el PRI se confirma que debería ser Alejandra del Moral en un segundo lugar aparece Ernesto Nemer.

En Morena, 34.2% considera que la candidata debe ser la maestra Delfina Gómez Álvarez, mientras que Higinio Martínez Miranda recibe 20.8% de apoyo y Yeidckol Polevnsky, 13.4%; lejos aparece Horacio Duarte Olivares con 9.8%. en Movimiento Ciudadano, no hay otro que Juan Zepeda.

+++++

La Triple “A” contra la que hay que luchar en el Estado de México, según la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo es la siguiente: abstencionismo, autoritarismo y atraso. No anda errada la legisladora metepequense, que no da un paso atrás en su empeño por conseguir la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense.

Tal parece que la disputa por la gubernatura se convertirá en una batalla por la supremacía mexiquense entre el grupo de Luis Videgaray Caso que apadrina a la diputada Ana Lilia y al que se ha sumado el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el grupo que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y que empuja la candidatura de la diputada con licencia Alejandra del Moral Vela.

Mientras eso sucede, de manera muy discreta pero constante, la diputada federal del PRI por el estado de México, Laura Barrera Fortoul, sigue tejiendo fino, reuniones a lo largo y ancho del estado de México, dan cuenta de ello, bien se nota que Laura, no da paso sin huarache, su constancia la ha colado entre las mencionadas para la sucesión gubernamental del 2023, ya veremos.

+++++

Terrible noticia recibimos ayer en el grupo de amigos periodistas de Toluca, desde aquí envío mi más sentido pésame y deseo de pronta resignación para la familia de nuestro querido amigo y compañero Francisco Mejía. Paco, gracias siempre por tu trato amable hacia quienes representamos a los medios de comunicación.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido