spot_img
InicioEdoMéx10 millones de mexiquenses, ya tienen dos dosis contra Covid-19

10 millones de mexiquenses, ya tienen dos dosis contra Covid-19

Agencia Cuestión de POLÈMICA

TOLUCA.- A menos de una semana que concluya la estrategia de vacunación contra covid-19 a personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas en el Estado de México se han aplicado más de 17 millones de vacunas, informó el delegado de programas para el bienestar del gobierno federal, juan Carlos González Romero.

Señaló que esto representa que al menos 10 millones de mexiquenses ya cuentan con su esquema de vacunación, es decir, ya recibieron la dos dosis del biológico.

Detalló que aproximadamente 7 millones de personas residentes en el Estado aún no han recibido la segunda dosis, principalmente de la farmacéutica de hasta AztraZeneca. Sin embargo, con el nuevo embarque que llego al país con más de un millón de dosis que se distribuirán en el Estado avanzará la vacunación.

“Estamos analizando que hay mucho rezago, personitas que no se vacunaron, vamos a las próximas semanas vamos a darles a conocer la sedes. Estén se pendiente porque ya se van a vacunar su primer dosis ya estamos recibiendo la vacuna para dar a conocer los Sitios de cuándo vamos a vacunar con alguna enfermedad crónica”, indicó.

Precisó que 100 mil menores con alguna enfermedad crónica buscan aplicarse el biológico, por lo que, llamó a este sector a registrarse en: https://mivacuna.salud.gob.mx

Pidió a la población que no se ha vacunado ser pacientes, ya que, el viral llegará a la zona sur , norte, Valle de México y de Toluca, así como poniente y oriente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido